Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Juicio a ex fiscal Sáez, pospuesto nuevamente

La audiencia no se celebró porque el otro imputado no acudió a la cita, aunque estaba debidamente notificado. Es la segunda vez que se suspende el juicio.

Temas:

Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández
Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández

Una vez más, el juicio al ex fiscal Arquimedes Sáez, acusado de concusión (cobro injustificado hecho por un funcionario), fue pospuesto.

El motivo: la División de Seguimiento y Captura de la Policía Nacional no pudo ubicar a Carlos Smith Coba, el otro acusado en este caso que, como Sáez, goza de libertad bajo fianza. Smith Coba fue notificado en enero de la audiencia de ayer.

Voceros de la Corte Suprema informaron que tampoco se presentó al juicio Alexis Ríos, abogado de Smith.

Miguel Sambrano –quien acusara a Sáez de haberle exigido una coima de 2 mil dólares hace cinco años, cuando era fiscal de La Chorrera– tampoco acudió.

Los que sí acudieron fueron el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, y el ex secretario de la Procuraduría Rigoberto González, testigos de la parte acusadora.

La audiencia debía celebrarse originalmente el 14 de diciembre de 2009, pero se suspendió porque los abogados defensores solicitaron la admisión de nuevas pruebas. En la nueva fecha –el 26 de enero de 2010– tampoco se celebró, porque no se había resuelto una apelación.

Ahora, la juez Edda Cecilia Gutiérrez fijó el 29 de junio como nueva fecha para el inicio del juicio, y aseguró que no habrá más suspensiones. El llamamiento a juicio se produjo el 15 de enero de 2008.

Sáez fue destituido por este caso, luego de ser sorprendido recibiendo el dinero en un operativo encubierto. Como parte de ese operativo, la procuradora (suspendida), Ana Matilde Gómez, autorizó unas intervenciones al teléfono de Sambrano, lo que fue declarado inconstitucional, con posterioridad, por la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...