COCLÉ.

Juicio por tráfico de armas

Hoy, viernes, el Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal de Coclé realizará audiencia a cuatro panameños y cuatro colombianos, por tráfico internacional de drogas, asociación ilícita para delinquir en delitos relacionados con drogas y posesión y comercio de armas de guerra.

El 25 de julio de 2002, las autoridades antidrogas de Panamá se incautaron de 704 mil 656.69 gramos de heroína ocultos en forros dentro de jackets, pantalones y bermudas, en la playa Juan Hombrón en El Chirú, provincia de Coclé.

La droga fue incautada dentro de una embarcación que ingresó en aguas territoriales panameñas desde Colombia. Además, en uno de los cuartos de una casa de playa en el mismo lugar, y que servía como centro de operaciones, se incautó gran cantidad de cocaína, marihuana y más heroína.

Las investigaciones permitieron que las autoridades recuperaran en un escondite subterráneo, dentro de esa residencia, 87 fusiles AK-47, 50 fusiles Dranof, una subametralladora, 247 proveedores de fusil AK-47 y gran cantidad de municiones.

Se logró establecer que los vinculados al ilícito, uno de los más importantes de 2002, harían un trueque (intercambio) de armas por drogas. Además, formaban una organización criminal con contactos en Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y Costa Rica, cuyo cabecilla vivía en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...