C. Jumet podría estar negociando con fiscales

Temas:

La sentencia contra Charles Jumet, expresidente de Ports Engineering & Consultants Corp. (PECC), programada para ayer, fue pospuesta para el 19 de abril.

El expediente, al que este diario tuvo acceso, señala que los fiscales piden 87 meses de prisión. Igualmente parece evidente que los fiscales están negociando con Jumet si este testifica contra otros involucrados.

Lo que permite esta suposición es que hace cuatro días, una de las partes en el caso penal hizo una solicitud secreta (en inglés, “a sealed motion”) al juez federal que preside el caso. El jueves, el juez respondió con una orden secreta (en inglés, “a sealed order”) y aplazó la fecha para dictar sentencia.

Ayer, una funcionaria del despacho de los fiscales en Virginia confirmó que se pospuso la sentencia, pero evitó dar una explicación.

En noviembre pasado, Jumet se declaró culpable de sobornar a funcionarios panameños a cambio de un contrato de faros y boyas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...