taxis.

Junio, plazo para cambio de color

La cuenta regresiva para que los propietarios de taxi de todo el país unifiquen el color de sus automóviles empezó el pasado 1 de enero, pero hasta ahora menos del 10% de los 20 mil autos dedicados al servicio selectivo de pasajeros, en la ciudad de Panamá, cumplen con este requisito.

Así lo dijo Miguel Martínez, secretario general (a.i) de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien agregó que pese a la poca respuesta que los taxistas han dado al tema, la Resolución AL-39 está vigente y hasta ahora no hay visos de que se dé otro plazo para adoptar el color amarillo.

Rafael Reyes, del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Taxis de la República de Panamá, dijo que se oponen a cambiar el color original de sus carros, si estos están en buen estado.

Pero, como explicaron a los responsables de la ATTT, lo harían cuando "deban cambiarlo porque están deteriorados, porque lo perdieron o por la entrada de una nueva unidad".

Reyes dijo que pintar un auto cuesta como mínimo 600 dólares. Agregó que cuando no haya taxis, la culpa será de la ATTT.

Según la norma , luego del 1 de junio ningún taxi que no sea amarillo podrá circular.

Reyes ve difícil que los taxistas puedan cumplir con este requisito, si el Ejecutivo no les brinda una alternativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...