CONDENA POR PECULADO.

Junta Técnica evaluará a Rafael Arosemena

El análisis debe concluir esta misma semana, y tras esto Gordon debe decidir si revoca o no la medida.

Luis Gordon Luis Gordon
Luis Gordon

La burocracia gubernamental favorece a Rafael Arosemena, ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), condenado en ocho sentencias por peculado en perjuicio de esa entidad bancaria.

Cuatro semanas más tarde de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel) remitiera al Sistema Penitenciario el informe en que se advierte que el estado de salud del banquero retirado es estable y podía retornar a purgar su condena en el Centro de Rehabilitación El Renacer, ahora su caso tendrá que recibir una nueva evaluación.

Luis Gordon, director del citado sistema, dijo ayer que el informe remitido por el Imel será evaluado por la junta técnica del centro El Renacer, sitio que abandonó Arosemena en abril de 2007, tras ser beneficiado con una medida cautelar de depósito domiciliario, luego de estar recluido en ese penal por espacio de 76 días.

Gordon dijo que el informe del Imel le provocó algunas dudas, debido a que condiciona el retorno de Arosemena a que mantenga la práctica de caminar 45 minutos diarios, no estar sometido a presiones y seguir su tratamiento médico ambulatorio. Un pedido de aclaración de estas dudas, dijo, será remitidas al Imel a través de una nota.

Tras concluir la evaluación de la junta técnica y obtener respuestas al pedido hecho al Imel, Gordon tomará la decisión de si suspende o no la medida que goza Arosemena.

La junta técnica de El Renacer, que concluirá su evaluación en esta misma semana, está conformada por Frida Govea, directora del centro; el subdirector, Omar Villalobos; las trabajadoras sociales Dalis Olivares y Rariela Paz; y Joaquín De León, jefe de custodios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...