RESOLUCIÓN. REPRESENTANTES DE LA EMPRESA DENUNCIAN ‘PERSECUCIÓN’.

Junta de juegos multa a Lucky Bingo

El dictamen de la institución oficial dice que la compañía operaba una sala de bingo sin permisos desde 2002.

La sanción, fijada en 25 mil dólares, debe ser pagada en un lapso no mayor de 48 horas.

La Junta de Control de Juegos sancionó a la empresa Lucky Bingo con la suma de 25 mil dólares, debido al incumplimiento del decreto número 2 del 10 de febrero de 1998, que regula la actividad.

Mediante resolución número 646 del 30 de septiembre pasado, la institución rectora de los juegos de envite y azar otorga a la empresa un plazo de 48 horas para pagar la multa o de lo contrario se remitirá copia de la resolución a la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, para que proceda a ejecutar la cobranza de manera coactiva.

De acuerdo con la resolución de la junta, la empresa viene operando una sala de bingo con permisos que vencieron en junio de 2002 y no han sido renovados. Además, dicha sala fue mudada sin la autorización correspondiente.

Por otro lado, el dictamen establece que la empresa Lucky Bingo adeuda a la Junta de Control de Juegos la suma de 153 mil 104 dólares en concepto de participación de ingresos.

En su descargo, el representante de la compañía, Juan Ventura, denunció que las acciones oficiales no son más que una persecución por denunciar actos de corrupción en la propia Junta de Control de Juegos.

Precisó que dicha denuncia fue formulada ante la secretaria ejecutiva del Consejo de Transparencia Contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, y están directamente relacionadas con un posible acto de corrupción en perjuicio del consorcio Royal Game International, que ganó una concesión para operar siete salas de juegos de máquinas traga monedas tipo "A" y ocho salas de bingo.

De acuerdo con Ventura, el director de la Junta de Control de Juegos, Raúl Cortizo, se ha negado reiteradamente a otorgar el acta de concesión.

Ventura admitió la deuda que mantiene con la junta, aunque puntualizó que la multa representa una "mala jugada" de la entidad, porque les quieren cobrar con base en el sistema de juego español y la empresa opera con el sistema estadounidense.

La Junta de Control de Juegos, por su parte, emitió una "orden de emergencia" para rescindir el contrato que mantiene la empresa con el Estado desde noviembre de 1996.

También advierte la posibilidad de ordenar el cierre de la sala de bingo que opera en el centro comercial El Dorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...