DIPLOMACIA.William Alan Eaton llega mañana al país.

Juramentan a embajador de EU en Panamá

Condoleeza Rice, secretaria de Estado, dijo que los dos países están comprometidos con la democracia.

El nuevo embajador trabajaba como secretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice, juramentó ayer al nuevo embajador de ese país en Panamá, William Alan Eaton, informó la embajada de Panamá en Washington.

El diplomático que reemplaza a Linda Watt llegará mañana jueves al país y presentará sus cartas credenciales al gobierno panameño el próximo viernes.

La juramentación de Eaton se realizó en el Salón Benjamín Franklin del Departamento de Estado en Washington con la presencia del embajador de Panamá ante la Casa Blanca, Federico Humbert, y el representante permanente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Aristides Royo.

Durante su discurso, Rice destacó que Panamá y Estados Unidos comparten "un fuerte compromiso con la democracia y la promoción de los derechos humanos". Se refirió, igualmente, a los avances en la relación comercial a través de la negociación de un tratado de libre comercio.

A su turno, Eaton aprovechó para agradecer al gobierno panameño las muestras de condolencias por la tragedia ocasionada por el huracán "Katrina", particularmente por la donación de 120 mil libras de alimentos destinados a los damnificados.

Antes de ser designado, Eaton era secretario de Estado adjunto para la administración del Departamento de Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...