APOYO AL DETENIDO.

Justiniani denuncia persecución

Javier Justiniani Javier Justiniani
Javier Justiniani

El presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, pidió ayer al Ministerio Público investigar una serie de sucesos que, según su criterio, constituye una persecución de parte del gobierno contra él y las demás personas que integran la organización.

Justiniani afirmó que, en primer término, el Consejo de Seguridad ordenó el seguimiento de los miembros de la fundación sin ningún tipo de justificación.

Además, denunció que el viernes de la semana pasada funcionarios de la Dirección de Información e Investigación Policial de la Policía Nacional trataron de allanar las oficinas del grupo, en Juan Díaz, poco después de que un hombre intentó, sospechosamente, de venderles drogas.

Asimismo, informó que su secretaria, Charlene Barrera, fue detenida en la madrugada de ayer cuando iba hacia su casa, y solo por ser miembro de la fundación, dijo, quedó presa en el cuartel de la zona hasta las 6:00 a.m.

"Lejos de atender nuestras denuncias, seis agentes del Sistema Penitenciario nos han demandado por calumnia e injuria. Esto no es más que una persecución, pero no vamos a cesar en nuestras quejas", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...