El Mitradel comienza plan nacional de empleo

Juventud panameña con los brazos caídos

En Panamá hay más de 200 mil jóvenes que no han podido ingresar al mercado laboral. Abunda la frustración.

Frustración. Todos los años se gradúan miles de jóvenes que luego no consiguen trabajo. Frustración. Todos los años se gradúan miles de jóvenes que luego no consiguen trabajo.
Frustración. Todos los años se gradúan miles de jóvenes que luego no consiguen trabajo.

En junio pasado, cuando Javier Rodríguez, de 23 años, se graduó de abogado, las cámaras fotográficas de sus familiares lo tenían encandilado, junto a sus compañeros de promoción. Su madre, Miriam González, le acariciaba el birrete mientras decía orgullosa: "ya tenemos quien nos defienda".

Fue una noche de promesas y de ilusiones para todos los egresados. Estaban extasiados con las letras de molde del diploma y de vez en cuando estrechaban la carpeta protectora contra su pecho.

Pero muy pronto "el gozo se fue al pozo". Hoy Javier sufre la frustración de no conseguir empleo. El poco dinero que le da su madre lo utiliza para sacar copias de sus créditos, que van a parar en una olvidada canasta de las firmas de abogados y oficinas públicas. En sus oídos resuena el eco de la repetitiva frase: "cualquier cosa lo llamamos".

En las mismas circunstancias que Javier hay 200 mil jóvenes panameños en edad productiva que no han podido ingresar al mercado laboral. La cifra fue suministrada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral (Mitradel).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...