Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juzgado abre causa criminal a José Urrego

El supuesto capo fue capturado en septiembre de 2007 en la isla Chapera, ubicada en el archipiélago de Las Perlas, la que había comprado en 2002.

Temas:

En una decisión mixta, el juez octavo penal, Raúl Vergara, abrió causa criminal contra el colombiano José Nelson Urrego, supuesto integrante del narcocartel del Norte del Valle, y a otras tres personas más, acusados de blanqueo de capitales.

De igual forma, sobreseyó provisionalmente a otros cinco acusados más, a quienes puso en libertad. Los bienes que les habían sido aprehendidos también fueron liberados.

Además de Urrego, fueron llamados a juicio Miguel Sierra, Aida Orejuela y la pareja de Urrego, Marisol Plaza. Los sobreseídos, por su parte, fueron Myrna Rodríguez, Enrique Vallejo, Rafael Jiménez, Pedro Ospina y Elizabeth Miranda.

A Urrego y a Plaza se les mantuvo su detención, mientras que a Orejuela y a Sierra se les prohibió abandonar el país sin autorización judicial.

Según el fallo, existen indicios graves contra Urrego de haber depositado grandes sumas de dinero en la banca local, sin poder demostrar que mantenía una actividad económica productiva que justificara la procedencia legal del dinero.

El dictamen judicial también explica que no se encontró nexo alguno con las personas sobreseídas. Sin embargo, se advierte que de incorporarse nuevas pruebas en su contra se les arrestará.

Urrego fue capturado en septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas, la que había comprado en 2002. La audiencia preliminar se efectuó en julio pasado.

Según la Fiscalía Primera de Drogas, Urrego introdujo maletas con millones de dólares de “dinero sucio”, proveniente de sus conexiones con los narcocarteles de Cali y del Norte del Valle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...