INVESTIGACIÓN.

Juzgado devuelve expediente del bus 8B-06

La fiscal encargada de este caso, Zuleika Moore, solo tiene dos años de haber sido designada en el puesto.

causa. Tras siete meses de que 18 personas murieran en un bus, el juez devuelve el expediente para su ampliación. causa. Tras siete meses de que 18 personas murieran en un bus, el juez devuelve el expediente para su ampliación.
causa. Tras siete meses de que 18 personas murieran en un bus, el juez devuelve el expediente para su ampliación.

El Juzgado Primero Penal devolvió ayer, para su ampliación, el expediente del caso del bus 8B-06, incendiado el 23 de octubre de 2006, por considerar que las investigaciones estaban incompletas.

En el siniestro fallecieron carbonizadas 18 personas y 27 resultaron heridas.

El juez Rolando Quezada Vallespi le ordenó a la fiscal primera de circuito, Zuleika Moore, encargada de estas sumarias, que haga la reconstrucción de los hechos, diligencia que nunca se realizó.

También pidió que se llame a declarar al ex gerente del Banco Nacional de Panamá, Bolívar Pariente, porque bajo su administración se aprobó el financiamiento del bus.

Otra diligencia que exigió el juez Vallespi fue el interrogatorio a los ex directores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Pablo Quintero Luna y Angelino Harris.

También solicita la ampliación de las declaraciones de Francisco Icaza, de la compañía Ultra Partes, S.A.; y Jorge Vásquez y Florencio Icaza, de la empresa F. Icaza S.A. para que brinden detalles de la introducción al país del vehículo y de las reparaciones que le hicieron.

De igual forma requiere la declaración de Adolfo Antonio Icaza, gerente de Repuestos de F. Icaza, y Edgardo Carles Valásquez, gerente de Mercadeo de esa empresa, para que aclaren sobre los errores de diseño que tenía el vehículo.

Un careo entre Ariel Ortega, dueño del bus, y Edwin Jiménez, mecánico, fue otra de las peticiones del juez, para que expliquen el cambio que se hizo al gas refrigerante del bus.

Moore fue nombrada fiscal en enero de 2005. Se la designó para este caso en noviembre de 2006 y en marzo pasado envió su vista fiscal con la petición de llamamiento a juicio para el conductor, propietario y mecánico del bus, únicamente.

Por su parte Víctor Martínez, abogado de los sobrevivientes en este caso, añadió que el retorno de este expediente es un claro mensaje de la negligencia de la fiscal Moore en estas investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...