INVESTIGACIÓN. proceso por blanqueo DE CAPITAL.

Juzgado notificará por edicto a Arnoldo Alemán

Las gestiones han sido en vano, debido a la poca ayuda de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

La audiencia no se ha podido realizar ante la imposibilidad de notificar al ex mandatario nicaragüense.

CAUSA. A Alemán se le acusa de haber lavado 58.2 millones de dólares de su país en Panamá. CAUSA. A Alemán se le acusa de haber lavado 58.2 millones de dólares de su país en Panamá.
CAUSA. A Alemán se le acusa de haber lavado 58.2 millones de dólares de su país en Panamá.

Tras recibir poca colaboración de la Corte Suprema de Nicaragua, el Juzgado Tercero de Circuito panameño tendrá que notificar por edicto al ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, quien enfrenta -en Panamá- un proceso por blanqueo de capitales.

Alemán y un grupo de cercanos colaboradores fueron llamados a juicio por supuestamente estar vinculados con el blanqueo de capitales en Panamá de 58.2 millones de dólares del tesoro público de su país.

La decisión del Juzgado se tomaría, informó una fuente judicial, luego de los fallidos intentos de notificación al ex mandatario a través de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, autoridad competente en ese país para tramitar este tipo de asistencia judicial.

De hecho, la poco colaboración de ese tribunal en el proceso de notificación a Alemán aparece consignada en una nota que la Dirección Nacional para la Ejecución de los Tratados de Asistencia Judicial Legal Mutua y Cooperación Internacional adscrita al Ministerio de Gobierno y Justicia, remitió al juez tercero de circuito, Adolfo Mejía, el pasado 4 de julio.

En la nota, que reposa en el juzgado, se hace un resumen cronológico de la petición de asistencias judiciales remitidas a Nicaragua y su correspondiente petición de estatus de esa solicitud.

"En consecuencia solo me queda lamentar que uno de los principales órganos del Estado de un país, llamado a brindar justicia, se constituya en un órgano de obstrucción de la misma para con otro Estado, permitiendo con ello la impunidad de delincuentes", señala la nota que la dirección envió al juez Mejía.

La audiencia no se ha podido llevar a cabo ante la imposibilidad de notificar a Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...