PERFIL.

De Kuna Yala a la Asamblea

Rogelio Alba nació el 24 de junio de 1956 en la isla de Ustupu, comarca Kuna Yala, una de las regiones más pobres del país.

Estudió en la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, dándose a conocer por su trabajo como corresponsal de los diarios La Prensa, El Siglo, Crítica y Matutino para la región de Kuna Yala, de donde pocas noticias se reportan.

En 1993 dejó su trabajo como corresponsal de este diario, debido a que decidió dar el brinco a la política. Así, fue postulado como candidato a legislador por el circuito 10-2 por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Desde entonces (1994) es miembro de la Asamblea Nacional, siendo reelegido en 1999, pero esta vez por el Partido Liberal Nacional.

En este nuevo período (2004-09), su nombre ha adquirido notoriedad. Primero, encabezó la lista de diputados que utilizaron su derecho a importar vehículos exonerados, para adquirir un lujoso Porsche Cayenne. Luego, su nombre volvió a ser noticia cuando fue sorprendido con un contrabando de cigarrillo y licor de Zona Libre. Ahora se le vincula a un caso de drogas.

El Tribunal de Honor y Disciplina de su partido le sigue un proceso disciplinario interno, que podría terminar con la revocatoria del mandato y su expulsión.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL