trasplante renal.

Laboratoristas levantan paro

Hoy habrá una reunión con las autoridades para acordar la ampliación de las instalaciones.

CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima. CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima.
CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima.

Los especialistas del Laboratorio de Trasplante Renal, ubicado en la Caja de Seguro Social (CSS), levantaron la suspensión de labores a partir de las 12:01 de la madrugada de hoy miércoles, luego de lograr un acuerdo con la administración de la entidad.

El director del Laboratorio de Trasplante, Alejandro Vernaza, dijo en conferencia de prensa, en la tarde de ayer, que la suspensión de la medida se debió al “compromiso” que adquirió la administración de la CSS para solucionar los problemas que enfrenta el laboratorio y realizar los pagos por turnos extras que no eran remunerados.

El pasado viernes, los laboratoristas declararon una suspensión de labores para los turnos extras, que se hizo efectivo a partir de las 12:01 de la madrugada del lunes.

La paralización, que duró 48 horas, se debió a que los laboratoristas tienen que trabajar 33 turnos extras al mes y solo se les pagaban 9, 19 y 24, dependiendo del salario de cada especialista.

Además exigían el mejoramiento de las instalaciones del laboratorio.

Vernaza dijo que ayer se iniciaron algunos trabajos para mejorar las infraestructuras del local y que hoy, miércoles, habrá una reunión con las autoridades para acordar la ampliación del laboratorio.

En la CSS prefirieron no emitir ningún comentario sobre los acuerdos alcanzados ayer con los laboratoristas.

Vernaza añadió que la paralización de los turnos extras no tuvo ningún efecto negativo en el programa de trasplante renal cadavérico, ya que durante el periodo de paro no se presentó ningún donante de riñón, lo que hubiese requerido los servicios del laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...