trasplante renal.

Laboratoristas levantan paro

Hoy habrá una reunión con las autoridades para acordar la ampliación de las instalaciones.

CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima. CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima.
CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima.

Los especialistas del Laboratorio de Trasplante Renal, ubicado en la Caja de Seguro Social (CSS), levantaron la suspensión de labores a partir de las 12:01 de la madrugada de hoy miércoles, luego de lograr un acuerdo con la administración de la entidad.

El director del Laboratorio de Trasplante, Alejandro Vernaza, dijo en conferencia de prensa, en la tarde de ayer, que la suspensión de la medida se debió al “compromiso” que adquirió la administración de la CSS para solucionar los problemas que enfrenta el laboratorio y realizar los pagos por turnos extras que no eran remunerados.

El pasado viernes, los laboratoristas declararon una suspensión de labores para los turnos extras, que se hizo efectivo a partir de las 12:01 de la madrugada del lunes.

La paralización, que duró 48 horas, se debió a que los laboratoristas tienen que trabajar 33 turnos extras al mes y solo se les pagaban 9, 19 y 24, dependiendo del salario de cada especialista.

Además exigían el mejoramiento de las instalaciones del laboratorio.

Vernaza dijo que ayer se iniciaron algunos trabajos para mejorar las infraestructuras del local y que hoy, miércoles, habrá una reunión con las autoridades para acordar la ampliación del laboratorio.

En la CSS prefirieron no emitir ningún comentario sobre los acuerdos alcanzados ayer con los laboratoristas.

Vernaza añadió que la paralización de los turnos extras no tuvo ningún efecto negativo en el programa de trasplante renal cadavérico, ya que durante el periodo de paro no se presentó ningún donante de riñón, lo que hubiese requerido los servicios del laboratorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...