LA POLICÍA CAPTURÓ A SEIS SOSPECHOSOS DEL ASALTO Al BANCO GENERAL Y RECUPERÓ TODO LO ROBADO

Ladrones fingen ser policías

Entre los detenidos está Omar Córdoba Hurtado, fugado de La Joyita en 2004, recapturado en 2006, y quién se evadió dos veces más en 2008.

Temas:

El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Cuatro ladrones disfrazados de policías y armados con subametralladoras irrumpieron ayer a las 7:30 a.m. en la agencia del Banco General en Plaza Carolina y, tras dominar a los empleados, se apoderaron de 15 valijas cuyo contenido no ha sido cuantificado todavía.

La versión preliminar que maneja la Policía Nacional (PN) indica que uno de los maleantes, vestido como oficial de esa entidad, tocó a la puerta de la sucursal y el vigilante privado le abrió, pese a estar armado y a que no era la hora de abrir.

Una vez dentro, el falso policía dio entrada a otros dos cómplices, también uniformados, mientras un cuarto hombre se quedó afuera.

El trío fue directo a la zona de depósitos nocturnos, y luego escapó.

Tras el asalto, empero, personal del banco avisó a la PN y esta persiguió al grupo hasta calle 17 Río Abajo, donde hubo un tiroteo.

Un policía y uno de los ladrones resultaron heridos. Los otros tres asaltantes fueron capturados, junto con otros dos supuestos cómplices, vendedores de pescado en cuyas cavas se recuperó parte de lo robado.

El grupo conducía una falsa patrulla con el número 9127. La PN no descarta complicidad interna.

Entre los detenidos está Omar Córdoba, alias Caña, a quien se vincula con la masacre de Coiba en 1998, en la que fueron asesinados cuatro reos, tres de estos decapitados. Caña se fugó en 2004, se lo recapturó en 2006, y se volvió a escapar (dos veces) en 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...