Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MULTI CREDIT BANK. LAS AUTORIDADES NO HAN RECUPERADO NADA DEL BOTíN ROBADO.

Ladrones, ligados al asalto a Cuscatlán

Los seis asaltantes portaban escopetas recortadas, fusiles y pistolas 9 milímetros.

El director de la Policía Nacional dijo que se ha podido comprobar que hubo fallas de seguridad en el banco.

ASALTO. Los asaltantes permanecieron solo cinco minutos dentro del banco. ASALTO. Los asaltantes permanecieron solo cinco minutos dentro del banco.
ASALTO. Los asaltantes permanecieron solo cinco minutos dentro del banco.

Los delincuentes que asaltaron, la noche de este martes, la sucursal del Multi Credit Bank de Vía España, son parte de una célula del grupo que atracó, en septiembre pasado, el Banco Cuscatlán de El Dorado.

El Inspector General del Departamento de Investigaciones Criminales de la PTJ, Wilfredo Hurtado, señaló que se ha logrado identificar al cabecilla de este asalto en el que se llevaron 2 millones 102 mil 700 dólares.

Se explicó que las cámaras de de seguridad de la entidad lograron captar claramente la imagen del panameño, Abilio González Peralta, quien también era buscado por el robo a la sucursal de banco Cuscatlán, de donde se llevaron en esa ocasión 40 mil dólares en efectivo.

González no estaba encapuchado cuando intentó mover una de las cámara de vídeo internas al momento del asalto, por lo que su rostro pudo ser identificado.

Otros dos asaltantes tampoco se cubrían el rostro, mientras que los tres restantes tenían pasamontañas en sus cabezas, dijo Hurtado.

Luego de este asalto, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional y la PTJ lograron capturar a dos sospechosos de este asalto, los cuales fueron identificados como Marco Antonio Díaz y Juan Sela Gómez; este último tenía una herida de bala en el brazo derecho.

De igual forma se mantiene bajo investigación al propietario de un taxi, cuyo vehículo supuestamente fue utilizado por los delincuentes para escapar del banco y que horas después del asalto se reportó como hurtado.

Otro auto utilizado en este robo, una Mitsubishi Nativa color negro, fue ubicado en una casa de cita de la Vía Transístmica y en su interior se halló un arma 9 milímetros y un pasamontañas.

Javier Carrizo, vicepresidente corporativo del Multi Credit Bank, dijo que los asaltantes penetraron a eso de las 8:30 p.m. por el sótano, donde sometieron a los tres agentes de seguridad, pues portaban escopetas recortadas, fusiles y pistolas 9 milímetros

Luego subieron por las escaleras al primer piso, donde estaban las oficinas administrativas. Al llegar a ese sitio procedieron a derrumbar la puerta y a someter, pistola en mano, a 20 oficinistas que aún estaban en sus puestos de trabajo.

Posteriormente, obligaron a una de las ejecutivas del banco para que los guiara hasta donde estaban las oficinas del Centro de Conteo de depósito nocturno de bolsas.

En ese lugar había otros cinco empleados a quienes también encañonaron con sus armas, los obligaron a tirarse al suelo y luego se apoderaron de las bolsas con dinero y se dieron a la fuga.

Los asaltantes salieron por el mismo sitio por donde entraron, pero también utilizaron los servicios de uno de los empleados del banco para que los llevara directamente hacia el sótano. Se presume que habían dos autos con sus respectivos conductores en su interior esperándolos en los estacionamientos internos del banco.

Cinco minutos después del escape de los malhechores, unidades motorizadas de Los Linces llegaron al banco y de inmediato se puso en ejecución el operativo de persecución.

Los dos supuestos asaltantes que están detenidos fueron capturados a la altura de la Vía Veneto en Vía España, luego de allanamientos efectuados en Vía Argentina y Viejo Veranillo.

Carrizo informó que las bóvedas de seguridad del banco no fueron tocadas por los delincuentes y que solo se concentraron en las bolsas con los depósitos nocturnos.

Añadió que en horas de la tarde del día del asalto, el banco realizó un embarque millonario de dinero, por intermedio de camiones blindados, hacia un banco estatal.

El vicepresidente corporativo del Multi Credit Bank, indicó que le pareció sospechoso que los delincuentes buscaron específicamente el Centro de Conteo de bolsas nocturnas y que no intentaron abrir las bóvedas de seguridad, que estaban en el mismo piso.

Los delincuentes estuvieron dentro del banco solo 5 minutos, a pesar de que no tenían claro el lugar exacto donde estaba el sitio con los depósitos nocturnos.

Danilo Rodríguez, encargado de la seguridad de la entidad bancaria, aseguró que la institución cuenta con un personal profesional y equipo moderno de seguridad interna. Sin embargo, Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, señaló que las investigaciones preliminares han dejado en evidencia algunas fallas de seguridad, pues había puertas abiertas o poca seguridad, lo que indica que pudo haberse filtrado información de lo que ocurría dentro del local. Hasta el momento no se ha logrado recuperar el dinero, el cual no está cifrado ni marcado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...