NUEVO ‘MODUS OPERANDI’ SORPRENDE A CLIENTES

Ladrones marcan a víctimas

Al menos 10 personas han sido asaltadas al salir de sucursales de bancos en Bella Vista durante los últimos tres meses, según datos de la banca.

Temas:

PREVENCIÓN. Cuando vaya al banco, sea mucho más precavido de lo usual. Los maleantes acechan. LA PRENSA/Maydée Romero PREVENCIÓN. Cuando vaya al banco, sea mucho más precavido de lo usual. Los maleantes acechan. LA PRENSA/Maydée Romero
PREVENCIÓN. Cuando vaya al banco, sea mucho más precavido de lo usual. Los maleantes acechan. LA PRENSA/Maydée Romero

Hubo una época en que los delincuentes marcaban literalmente a sus víctimas antes de asaltarlas. Les ponían una pegatina u otro distintivo sin que se dieran cuenta y luego las despojaban del dinero.

Hoy, como casi todo en la era de la tecnología, ese marcaje es virtual pero resulta mucho más efectivo que en el pasado.

Fuentes de la banca informaron que en los últimos tres meses se han reportado al menos 10 casos de marcaje, solo en la capital y en entidades de Bella Vista.

Este nuevo modo de actuar es aplicable en cualquier local comercial, pero para los antisociales resulta especialmente atractivo en la banca, porque es allí donde pueden “ganarse” importantes sumas en efectivo.

Según las fuentes bancarias, la modalidad es sencilla y tan efectiva, que ni los mismos clientes afectados se dan cuenta de lo sucedido hasta un tiempo después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...