EMPRESARIOS TIENEN MEDIDA CAUTELAR.

Laffaurie asumirá caso de pastas con tóxico

Las autoridades de República Dominicana pidieron una asistencia judicial a Panamá.

Los dentífricos fueron importados de China. Los dentífricos fueron importados de China.
Los dentífricos fueron importados de China.

La Fiscalía Séptima de Circuito, bajo la responsabilidad de Julio César Laffaurie, asumirá las investigaciones por la distribución y venta en territorio panameño de pastas de dientes contaminadas con dietilene glycol, un solvente industrial no apto para el consumo humano.

Tal decisión se adoptó luego que la Fiscalía Auxiliar remitiera a esa agencia de instrucción el expediente mencionado, que instruyó por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva.

Antes de remitir las diligencias, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, aplicó una medida cautelar de "país por cárcel" a los directivos Carlos y Gabriel Hamoui, de la empresa Vendela S.A. situada en la Avenida Central; y a Diego León Páez Duque, presidente y gerente general de J & M Interamerica Corp., instalada en la manzana 16 de la Zona Libre de Colón. Todos tienen que notificarse los 15 y 30 de cada mes.

En Vendela, el Ministerio de Salud decomisó, el 11 de mayo de 2007, productos dentales de la marca Excel y Mr. Cool que tenían el citado solvente en el etiquetado.

J & M Interamerica Corp. fue la compañía que importó de la empresa Danyang Chengshi Household Chemical Co., situada en Shangai, China, las referidas pastas dentales, que luego reexportó a Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Precisamente, las autoridades dominicanas solicitaron a las panameñas, a través de su embajada en Panamá, una asistencia judicial en la que pidieron información sobre J & M y a Lidice Investment Company, esta última fue la empresa que –en la cadena de comercialización– despachó los embarques hacia ese país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...