AGUAS DEL CANAL.

Lagarto ataca a pescadores

Fermín Pérez, de 38 años, desapareció ayer en los manglares de Miraflores, en aguas del Canal de Panamá, mientras terminaba una jornada de pesca con sus compañeros Pedro Rodríguez y Joel Ibarra Salazar de 60 y 28 años, respectivamente.

Los tres pescaban con trasmallo en el lago de Miraflores cuando fueron atacados por un lagarto de 10 pies de largo, relataron Rodríguez e Ibarra a la Policía Nacional y al Sistema de Protección Civil (Sinaproc) que empezaron la búsqueda de Pérez. Hasta ayer en la tarde no habían encontrado ningún rastro de la persona.

De acuerdo con el comunicado del Sinaproc, tanto Rodríguez como Ibarra, después del ataque del lagarto, vieron cómo su compañero Pérez era sumergido en el agua por el animal.

"A eso de las 1:00 p.m. observé el cooler de Fermín Pérez, y solo alcance a ver su pierna cuando se hundía en el agua", narraron los sobrevivientes.

Un comunicado de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) señala que los pescadores reconocieron que habían ingresado sin autorización en una zona de operaciones de la entidad próxima al puente de Miraflores.

Además de la ACP, Sinaproc y la Policía Nacional , la Autoridad Nacional del Ambiente participó en la búsqueda de Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...