Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INCIDENTE EN KUNA YALA.

Lancha rápida llevaba unos 100 kilos de cocaína

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

Cerca de 100 kilos de cocaína transportaba la lancha rápida que fue incendiada la noche del pasado lunes por residentes de la comunidad indígena de Anachukuna, en la comarca Kuna Yala, en un hecho durante el cual fueron atacados cuatro agentes de la Policía.

El fiscal segundo de drogas, José Abel Almengor, quien realizó una inspección en la zona el pasado martes, dijo ayer que dichos cálculos son preliminares y se sustentan en la capacidad del compartimiento de doble fondo descubierto en la embarcación. El peso total del embarque, dijo, no podrá determinarse con precisión, pues parte del alijo se consumió con el fuego.

El funcionario informó que por este caso se encuentran detenidos tres ciudadanosde nacionalidad colombiana, entre éstos el conductor de la embarcación. Los otros dos son familiares del primero.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, la embarcación partió la madrugada del lunes desde la comunidad colombiana de Turbo y se sospecha que seguiría su rumbo hacia América Central.

Al parecer, el conductor debía entregar la lancha con el embarque de cocaína a cuatro hombres que lo esperarían en Anachukuna, pero éstos no se presentaron. Fue entonces cuando el capitán abandonó la embarcación y pidió apoyo a los moradores para regresar a su país, pero fue apresado por la Policía Nacional.

Según Almengor, el ataque de los indígenas a los agentes ocurrió como una venganza por la penetración de estos últimos en sus tierras.

El fiscal dijo que los implicados, que portaban machetes y escopetas, ya fueron identificados, serán detenidos y se les formularán cargos por encubrimiento.

Las autoridades no descartan que los indígenas involucrados en el hecho se hayan apoderado de una parte del alijo de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...