ministra gólcher.

Landero tiene aval para ‘sanear’ cárceles

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, afirmó ayer que dio "carta blanca" al jefe de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos Landero, para hacer los cambios que considere necesarios con el propósito de "sanear" la administración de las cárceles del país. Con esas declaraciones, la ministra respaldó el anuncio que hizo Landero de destitución y sustitución del 90% de los jefes de las cárceles del país.

Gólcher explicó que autorizó al jefe de la DGSP para que haga un diagnóstico y evaluación de todo el recurso humano, iniciando por los directores de los centros penitenciarios. Para ello, Gólcher dio un plazo a Landero, que termina el próximo 30 de junio.

"Lo vamos apoyar en todo... antes este tema se manejaba a nivel del vice-ministerio, ahora el director del Sistema Penitenciario tiene acceso directo al despacho de la ministra", reiteró.

En cuanto a las denuncias de supuestos privilegios que gozan algunos reclusos, Gólcher sostuvo que no se tolerarán más ese tipo de irregularidades e invitó a todo aquel que conozca de algún caso de estos a que lo denuncie. "Procederemos de una vez", prometió la ministra..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros