Largas filas en inicio de elecciones presidenciales

9:29 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Largas filas de electores comenzaron a formarse en los centros de votación que abrieron la mañana del martes mientras se espera una participación récord en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El candidato demócrata Barack Obama seguía dispuesto a hacer historia como el primer presidente negro de Estados Unidos luego de una prolongada campaña de dos años, aunque el aspirante republicano John McCain insiste en dar una sorpresa de último momento.

Numerosos electores se presentaron a sufragar en las mesas de votación de estados orientales que abrieron a las 06:00 (1100 GMT) para sumarse a los 29 millones de votantes que depositaron anticipadamente sus boletas en 30 estados.

Los primeros resultados sugerían una ventaja para Obama, mientras las estadísticas oficiales mostraron que los demócratas votaron en mayores cantidades en Carolina del Norte, Colorado, Florida y Iowa. Los cuatro estados votaron por el presidente saliente George W. Bush en el 2004.

Los demócratas también esperaban fortalecer su mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado, aunque los republicanos se esforzaban por minimizar las pérdidas, mientras la votación en varias regiones podrían definir el resultado en las últimas horas de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...