CARNAVALES.

Largo asueto para funcionarios

Si por algún motivo usted tenía entre sus planes hacer trámites gubernamentales el lunes 19 de febrero o el miércoles 21 del mismo mes, desista de su idea. El presidente de la República, Martín Torrijos, en uso de sus facultades constitucionales, decretó el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas nacionales y municipales, porque en esos días se celebra el Carnaval.

De acuerdo con el comunicado emitido ayer por el Ministerio de Gobierno y Justicia, el mandatario basó su decisión teniendo en cuenta de que el Carnaval "es un factor importante para la economía y la producción del turismo de la República de Panamá y se realiza en el territorio nacional con la participación de todos los sectores sociales".

El decreto también establece que los servidores públicos que no laboren esos días compensarán estas jornadas de trabajo con una hora diaria adicional a su horario habitual, a partir del 29 de enero y hasta el 13 de febrero.

La medida exceptúa a las oficinas públicas que por las implicaciones del servicio que prestan, deben permanecer funcionando, como es el caso del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública. Este decreto tampoco aplica para la Autoridad del Canal de Panamá, ni para las instituciones bancarias que laborarán basados en el horario que estipule la Superintendencia de Bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...