LOS ÁNGELES. RICARDO ARJONA GANÓ EL PREMIO AL MEJOR ÁLBUM LATINO.

Latinos ausentes en los Grammy

Los artistas se rehusaron a participar en la ceremonia porque se realizaría en un acto previo, no televisado.

El grupo Maná ganó el premio al mejor ‘rock’ latino y Gilberto Santa Rosa obtuvo el de mejor álbum tropical.

ESPECTÁCULO. Shakira no ganó, pero deleitó al público con su ‘Hips Don’t Lie’ en la ceremonia de los Grammy. ESPECTÁCULO. Shakira no ganó, pero deleitó al público con su ‘Hips Don’t Lie’ en la ceremonia de los Grammy.
ESPECTÁCULO. Shakira no ganó, pero deleitó al público con su ‘Hips Don’t Lie’ en la ceremonia de los Grammy.

La falta de Maná ya estaba anunciada. Pero la ausencia generalizada de artistas hispanos en la 49 entrega de los Grammy se hizo sentir más allá de la banda mexicana.

Comenzó a percibirse temprano, en la alfombra roja, donde fueron pocos los nominados que llegaron a la ceremonia previa no televisada en la que se entregaron los honores a la música latina.

Tranquilo y pausado, el cubano Elsten Fulano Torres, quien compitió en la categoría de mejor álbum de pop con "Individual", fue uno de los poquísimos que recorrió la alfombra que llevaba al Staples Center y se detuvo a conversar con varios medios latinos.

"Le decía a mi esposa que teníamos que llegar temprano porque si no, nos perdíamos todo esto", dijo viendo la larga hilera de reporteros. "Así somos los latinos, tenemos fama de llegar tarde, pero no todos los días pasa esto", agregó.

Entre los ganadores figuran Ricardo Arjona, que se alzó con el premio al mejor álbum latino, por "Adentro"; el grupo Maná, que se llevó el galardón al mejor rock latino, con "Amar es combatir"; y Gilberto Santa Rosa, que ganó con "Directo al corazón" el premio al mejor álbum tropical.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...