CURUNDÚ. MINISTERIO PÚBLICO CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO.

Laurín, ¿ muerta o desaparecida?

En la madrugada del 21 de marzo, una niña de siete años desapareció en medio de las llamas y la confusión.

Laurín Chochil Núñez, de 7 años.  Laurín Chochil Núñez, de 7 años.
Laurín Chochil Núñez, de 7 años.

En la mente de Elitza Asprilla solo hay una pregunta: ¿Mi hija murió o desapareció?

Y es que si una palabra describiera los sentimientos que oprimen el corazón de Asprilla, esta sería "incertidumbre". A ella las razones para estar confundida le sobran.

Su hija de siete años, Laurín Chochil Núñez, desapareció durante el incendio que en la madrugada del pasado 21 de marzo consumió 137 casas en el sector "S", también llamado "La Concretera", en Curundú.

Los cuerpos de dos de las víctimas, Kiara Bethancourt y Félix Asprilla, ya fueron encontrados. Pero de la niña pizpireta y juguetona, que le alegraba los días a su madre, nada se sabe.

Por eso Asprilla, a casi un mes de la tragedia, pidió a los responsables de la investigación que no suspendan la búsqueda, "hasta que los restos aparezcan". Pero todavía guarda esperanzas: "¿Quién me asegura que a mi hija no se la llevó alguna persona".

Y es que fuentes judiciales explicaron que la posibilidad de encontrar los restos de la niña, de siete años son remotas, debido al calor que produjeron las llamas y porque la remoción de escombros se realizó antes que llegaran las autoridades del Ministerio Público.

También mostró su temor de que en seis meses se deje en libertad a los supuestos responsables del siniestro que dejó sin hogar a 720 personas.

Asprilla opina que para los menores que delinquen hay todo tipo de facilidades, pero no así para los niños que son víctimas de sus delitos.

Las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y dar con los responsables están a cargo de la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde. Hay dos adultos y dos menores detenidos, todos ligados a pandillas.

En el barrio de Curundú hay seis pandillas. Las más "peligrosas", según las autoridades judiciales, son: Matar o Morir, los Niños Sicarios y los Niños de la Tumba Fría.

Los damnificados del incendio están en albergues temporales y en espera de que el Ministerio de Vivienda les construya nuevas casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...