Legal arresto de presunto colaborador de las FARC

Temas:

El pleno de Corte Suprema mantuvo la detención de Alfonso Pacheco, acusado de ser un colaborador en operaciones del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ligadas con actividades de tráfico de drogas, armas y terrorismo.

La decisión del pleno señala que Pacheco es objeto de investigación desde el año 2005 por su presunta vinculación a una red criminal dedicada al tráfico de drogas, y que además brinda apoyo logístico a las FARC.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía Primera de Drogas, dicha red, a la que se vincula a Pacheco, puede tener relación con la explosión de una mina antipersonal el pasado 25 de junio, en la que dos agentes de la policía resultaron heridos en Darién.

Según la fiscalía, este grupo de personas operaba desde hace varios años en el área de Jaqué, Darién.

Allí manejaba distintos negocios con los cuales daba soporte a las operaciones del Frente 57 de las FARC en esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...