Lesión por más de $500 mil en caso fibra de vidrio

Temas:

La Fiscalía Primera Anticorrupción investiga una lesión patrimonial por más de medio millón de dólares en supuestas anomalías en los contratos de remoción de fibra de vidrio en 114 planteles educativos de las provincias Chiriquí y Veraguas.

Rosa Elvira Pinzón, fiscal primera, reveló que ya se han hecho inspecciones oculares en 19 escuelas en la provincia de Chiriquí, donde se verificó que algunos aislantes térmicos del cielo raso estaban bien instalados, pero faltaron ciertas especificaciones. En este caso, que llegó a la fiscalía este año por una lesión de 249 mil 496 dólares, ya se ha indagado a ocho personas (cuatro contratistas y cuatro funcionarios) por los delitos contra la administración pública y contra el patrimonio.

En tanto, en el caso de 95 escuelas de la provincia de Veraguas, se investiga una lesión de 288 mil 18 dólares. En este caso la fiscalía aún no tiene imputados y está haciendo una serie de análisis periciales. Pinzón dijo que ambos casos se registraron entre los años 2004 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...