Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

BLANQUEO DE CAPITALES

Levantan arresto domiciliar a Pérez B.

El ex gobernante ahora tendrá que notificarse cada 15 días. Mientras celebraba, se le quiso notificar de un juicio en su contra por una demanda de Alvin Weeden.

Temas:

Tras 75 días de arresto domiciliario por acusaciones de blanqueo de capitales, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares recibió la noticia de que ya puede recorrer el país libremente. Sin embargo, no podrá viajar al exterior sin permiso de una autoridad competente.

Dicha decisión se la comunicó ayer el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, quien el pasado 14 de enero ordenó su arresto domiciliario y le confiscó su pasaporte.

Desde septiembre de 2009, Pérez Balladares es investigado por su vinculación con Shelf Holding Inc., sociedad que utilizó para recibir de forma constante fondos de Lucky Games S.A., empresa que en su gobierno recibió una concesión directa para operar máquinas tragamonedas.

Pese a que ya puede salir de su casa, el ex gobernante está inconforme, según contó su abogado Luis Carlos Cabezas.

“Esperábamos que se levantaran todas las restricciones”, sostuvo el defensor.

Ayer mismo –temprano en la mañana y antes de que se diera a conocer la noticia– Pérez Balladares acudió personalmente a notificarse ante el despacho del fiscal.

Luego regresó a su casa, donde esperó la visita de amigos, familiares y copartidarios, que lo felicitaban por la buena nueva.

En medio de la celebración, apareció un funcionario del Órgano Judicial que pretendía notificar al ex gobernante de un juicio en su contra, por la querella presentada por el ex contralor Alvin Weeden, pero los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que custodian a Pérez Balladares no le permitieron entrar.

VEA Fuera de casa, pero sin pasaporte para viajar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...