DENUNCIA ELECTORAL.

Levantan fuero penal a Virgilio Crespo

PRUEBA. Esta fue la fotografía del camión de donde se bajaron los activistas a colocar la propaganda. PRUEBA. Esta fue la fotografía del camión de donde se bajaron los activistas a colocar la propaganda.
PRUEBA. Esta fue la fotografía del camión de donde se bajaron los activistas a colocar la propaganda.

Eliana Morales Gilemorales@prensa.comLos magistrados del Tribunal Electoral (TE), a través de sala de acuerdos, autorizaron el levantamiento del fuero penal al representante de corregimiento de Bella Vista y actual presidente del Consejo capitalino, Virgilio Crespo, por el supuesto delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado.

La medida surge luego de que La Prensa publicara el pasado 21 de enero, en la página 3A, que un vehículo estatal con matrícula 011018 era utilizado por activistas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del corregimiento de Bella Vista para cargar propaganda política. La noticia, firmada por el periodista Leonardo Flores, detalla que el carro transportaba una tolda y material propagandístico de la nómina 6.

El 20 de enero, el PRD realizó elecciones internas para elegir a sus 4 mil 200 delegados. En ellos, Crespo participó como candidato principal a delegado.

Al respecto, Crespo dijo desconocer la medida, pero recalcó que es injusta. “Se lo encargaré a mis abogados”, agregó.

La decisión de los magistrados está consignada en un boletín del Tribunal Electoral y establece también el levantamiento del fuero penal para otros dos funcionarios de la junta comunal de Bella Vista. Se trata de Ronaldo Julio Comrie Ruiz y Nitzia Judith Vega Castillo.

El artículo 143 del Código Electoral establece el fuero penal electoral a favor de todo candidato a puesto de elección popular, en procesos electorales internos y generales. Este fuero puede ser levantado por el Tribunal Electoral siempre y cuando no exista un mecanismo para perseguir al candidato.

En los últimos días se le ha levantado el fuero a al menos 10 miembros del PRD, entre ellos a los concejales capitalinos Quibian Panay y Lourdes Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...