‘Levántense que viene Balbina y el Presidente’

La candidata oficialista y el presidente, Martín Torrijos, pidieron votos ayer desde muy temprano en San Miguelito. Los abrazos y besos sobraron.

Temas:

PROSELITISMO. Residentes cuentan que Torrijos llegó a la casa del representante a las 5:00 a.m. LA PRENSA/Jorge Fernández PROSELITISMO. Residentes cuentan que Torrijos llegó a la casa del representante a las 5:00 a.m. LA PRENSA/Jorge Fernández
PROSELITISMO. Residentes cuentan que Torrijos llegó a la casa del representante a las 5:00 a.m. LA PRENSA/Jorge Fernández

Cuando falta casi un mes para las elecciones, el presidente de la República, Martín Torrijos, salió en busca de votos: no para su reelección –la Constitución no lo permite–, sino para su copartidaria, la abanderada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

Desde bien temprano Torrijos tocó puertas, cargó niños y dio abrazos y besos en el Hueco de Pan de Azúcar, El Martillo, Fátima, Los Andes #1, 9 de Enero y San Isidro, todos del distrito de San Miguelito. Es como si se hubiese trasladado a marzo de 2004, cuando estaba en la campaña que lo llevaría al Palacio de Las Garzas.

Residentes del área cuentan que el mandatario llegó a la casa de Nicolás Barrios, representante del corregimiento Amelia Denis de Icaza, a las 5:00 a.m.

Ese fue el punto de encuentro de los políticos –cuentan algunos activistas que los acompañaron–, entre los que figuraban el alcalde Héctor Carrasquilla y el diputado Abraham Martínez. Partieron del Instituto Rubiano y de allí siguieron hasta el Hueco de Pan de Azúcar y Fátima.

“Un hombre pregonaba con un altavoz ‘Levántense que ahí viene Balbina y el presidente Martín Torrijos”, dijo Karina Rodríguez, una joven de 17 años que reside en el barrio Fátima.

Narró que esa voz y la algarabía que había en el vecindario la despertaron a eso de las 8:30 a.m. “Los políticos sonreían y saludaban a todo el mundo y repartían besos y abrazos a los niños. Nunca imaginé que el Presidente y una candidata visitarían mi casa”, dijo. Otros residentes dijeron que hacía tiempo que Carrasquilla no iba a esos lugares, pero que en los dos últimos días los había visitado. “El viernes caminó junto a Herrera y repartió chocolates, galletas y suéteres, mientras que ayer repartió docenas de huevos y botellas de aceite para cocinar”, señaló uno de ellos.

Herrera, en su recorrido por San Isidro, dijo que apoya todas las medidas que se tomen para combatir la delincuencia. “La población panameña está atemorizada y hay que sacar el miedo de las calles”, sentenció. De allí se trasladó a la provincia de Colón.

En tanto, Torrijos dijo que además de las medidas de prevención y el aumento de las penas a quienes delinquen, las entidades de Gobierno deben trabajar coordinadamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...