Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

‘Levántense que viene Balbina y el Presidente’

La candidata oficialista y el presidente, Martín Torrijos, pidieron votos ayer desde muy temprano en San Miguelito. Los abrazos y besos sobraron.

Temas:

PROSELITISMO. Residentes cuentan que Torrijos llegó a la casa del representante a las 5:00 a.m. LA PRENSA/Jorge Fernández PROSELITISMO. Residentes cuentan que Torrijos llegó a la casa del representante a las 5:00 a.m. LA PRENSA/Jorge Fernández
PROSELITISMO. Residentes cuentan que Torrijos llegó a la casa del representante a las 5:00 a.m. LA PRENSA/Jorge Fernández

Cuando falta casi un mes para las elecciones, el presidente de la República, Martín Torrijos, salió en busca de votos: no para su reelección –la Constitución no lo permite–, sino para su copartidaria, la abanderada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

Desde bien temprano Torrijos tocó puertas, cargó niños y dio abrazos y besos en el Hueco de Pan de Azúcar, El Martillo, Fátima, Los Andes #1, 9 de Enero y San Isidro, todos del distrito de San Miguelito. Es como si se hubiese trasladado a marzo de 2004, cuando estaba en la campaña que lo llevaría al Palacio de Las Garzas.

Residentes del área cuentan que el mandatario llegó a la casa de Nicolás Barrios, representante del corregimiento Amelia Denis de Icaza, a las 5:00 a.m.

Ese fue el punto de encuentro de los políticos –cuentan algunos activistas que los acompañaron–, entre los que figuraban el alcalde Héctor Carrasquilla y el diputado Abraham Martínez. Partieron del Instituto Rubiano y de allí siguieron hasta el Hueco de Pan de Azúcar y Fátima.

“Un hombre pregonaba con un altavoz ‘Levántense que ahí viene Balbina y el presidente Martín Torrijos”, dijo Karina Rodríguez, una joven de 17 años que reside en el barrio Fátima.

Narró que esa voz y la algarabía que había en el vecindario la despertaron a eso de las 8:30 a.m. “Los políticos sonreían y saludaban a todo el mundo y repartían besos y abrazos a los niños. Nunca imaginé que el Presidente y una candidata visitarían mi casa”, dijo. Otros residentes dijeron que hacía tiempo que Carrasquilla no iba a esos lugares, pero que en los dos últimos días los había visitado. “El viernes caminó junto a Herrera y repartió chocolates, galletas y suéteres, mientras que ayer repartió docenas de huevos y botellas de aceite para cocinar”, señaló uno de ellos.

Herrera, en su recorrido por San Isidro, dijo que apoya todas las medidas que se tomen para combatir la delincuencia. “La población panameña está atemorizada y hay que sacar el miedo de las calles”, sentenció. De allí se trasladó a la provincia de Colón.

En tanto, Torrijos dijo que además de las medidas de prevención y el aumento de las penas a quienes delinquen, las entidades de Gobierno deben trabajar coordinadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...