PROPUESTA.

Ley de Aduanas incluirá beneficios por decomisos

El director general de Aduanas, Daniel Delgado Diamante, dijo que está a la espera de que se apruebe la nueva ley de aduanas que elevaría la institución a la categoría de Autoridad.

La referida ley incluiría también un artículo que señalaque el 25% del contrabando cautelado por los funcionarios será repartido entre ellos como un aliciente a la labor que realizan.

Delgado Diamante justificó la medida diciendo que "esta bonificación es un estímulo al trabajo que ellos [los funcionarios] hacen, porque ganan poco salario, y es un disuasivo para impedir los actos de corrupción".

El funcionario dijo que, aunque el dinero cautelado no está considerado en la ley como un incentivo, sí lo tienen contemplado como un beneficio.

En un balance del trabajo de 2006, Delgado Diamante señaló que las incautaciones de valores no declarados superaron las expectativas de 2005, cuando la cuantía fue de 3.7 millones de dólares. En 2006 fueron decomisados 7 millones de dólares.

Informó que instalarán dos escáneres de contenedores, en dos puertos, cuya ubicación no especificó. Sin embargo, dijo que se instalarán otros en la Zona Libre de Colón, Paso Canoa, en Chiriquí; y Divisa, en Veraguas, a más tardar en 12 a 14 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...