‘Ley Milanés’ pasa el segundo debate

Los diputados de oposición se abstuvieron de votar, tras alegar que durante el debate estuvo ausente el Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Luis Lay, hijo de Milanés de Lay, celebra. LA PRENSA/Jorge Fernández Luis Lay, hijo de Milanés de Lay, celebra. LA PRENSA/Jorge Fernández
Luis Lay, hijo de Milanés de Lay, celebra. LA PRENSA/Jorge Fernández

La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay está a un paso de que le regresen la nacionalidad panameña. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en segundo debate, y sin mayores tropiezos, el proyecto que reforma la ley del Registro Civil y que favorece a la ex diputada Milanés de Lay.

Los diputados de la bancada opositora del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se abstuvieron de votar, tras alegar que el debate se hizo sin la presencia del Tribunal Electoral (TE).

“El proyecto original permitía que muchas personas ilegales también obtuvieran la nacionalidad, pero fue mejorado con nuestras sugerencias. Pero Milanés de Lay nos criticó mucho”, dijo el diputado Leandro Ávila.

El TE le canceló la nacionalidad a Milanés de Lay tras determinar que nació en Colombia. Según el TE, su inscripción tenía “defectos”.

El TE se basó en la Ley 17 de 2007 –que le concedió facultades de cancelar inscripciones irregulares–, la cual fue aprobada cuando el PRD dominaba la Asamblea.

Con la propuesta actual, que impulsa el Partido Panameñista, quedarán sin efecto las cancelaciones de personas que tengan más de 15 años de haberse inscrito en el Registro Civil. Ahora, Milanés de Lay tendría tres meses para tramitar la corrección de su inscripción de nacimiento. El proyecto recibirá hoy el tercer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...