La Ley Patriota se extiende por otro periodo

Las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos lograron un acuerdo para prorrogar la ley antiterrorista conocida como "Ley Patriota", antes de que expire el 31 de diciembre.La ampliación de esta ley fue lograda el pasado jueves por negociadores demócratas y republicanos de la Cámara Baja y el Senado, haciendo caso omiso a las peticiones de grupos de derechos civiles de que se dejara expirar porque afecta a la privacidad de los ciudadanos.

Esta ley contiene una serie de artículos y los legisladores debían aprobarlos uno a uno. Finalmente, le dieron visto bueno a todos.Esta ley contempla drásticas sanciones a los sospechosos de terrorismo y endurece una serie de medidas en inmigración, entre otros aspectos.

La polémica medida permite al gobierno el tener acceso a escudriñar libros, documentos y otros artículos en negocios, hospitales y otras organizaciones, como bibliotecas, y permitir grabar clandestinamente conversaciones telefónicas de sospechosos, así como revisar correos electrónicos y otros.

(Vea Agentes federales en el aire)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...