Vía rápida

Ley 28 beneficia a 250 presos

MEDIDA. La Ley 28 sobre conmutación de penas ha beneficiado a más de 250 privados de libertad, según informó un boletín del Ministerio de Gobierno. La medida legaliza la participación del condenado en programas de estudio y trabajo, para lograr la reducción proporcional de su condena.

Para poder optar por esta postura alterna de ejecución penal, los internos tienen que llenar una serie de requisitos, entre ellos, estar condenados y a órdenes del Sistema Penitenciario. Es importante destacar que delitos como terrorismo, violación carnal, secuestro, tráfico internacional consumado y homicidio son delitos que excluyen la participación del reo en este sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...