Ley con nombre propio

Temas:

Los diputados celebran la aprobación del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández Los diputados celebran la aprobación del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández
Los diputados celebran la aprobación del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los diputados se anotaron otro gol. La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate –y sin oposición de diputados opositores– un proyecto de ley que beneficia directamente a diputados, alcaldes y representantes.

Se trata del proyecto de ley que modifica el presupuesto general del Estado 2010. En el capítulo que establece el pago de sobre tiempo a los médicos, los diputados adicionaron un artículo que permitiría a los servidores públicos favorecerse con aumentos o ajustes salariales que se hayan otorgado cuando estén ejerciendo un cargo de elección popular.

Es decir, cuando se reintegren a sus funciones, se les deben acreditar los ajustes aunque no hayan estado laborando en el cargo. Esta iniciativa fue impulsada por los diputados oficialistas Alcibiades Vásquez y Noriel Salerno. Todos sus colegas –tanto del oficialismo como de la oposición– apoyaron la moción.

Uno de los beneficiados sería precisamente Salerno, quien está de licencia en la Caja de Seguro Social. Otro sería el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien también goza de licencia en la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Ortega se defendió diciendo que no es el único caso. “Si eres médico o maestro y ganas, ¿por qué no gozar de esos ajustes que se hicieron cuando no estabas en la institución?”, explicó.

Por su parte el diputado perredista Leandro Ávila, quien está de licencia de la Contraloría General de la República, se limitó a decir “esta ley no la hice yo”. Incluso argumentó que cuando se aprobó la norma, en segundo y tercer debate, él no se encontraba presente en el pleno de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...