portal de participación ciudadana

‘Ley zanahoria’ recibe apoyo

La propuesta de regular el horario de discotecas y bares en la capital gana respaldo, según el portal del Gobierno.

Temas:

Las voces que apoyan el cierre de las discotecas y bares de la capital a las 3:00 a.m. se están multiplicando. Al menos así lo destaca un sondeo del portal de participación ciudadana creado este martes por el Ministerio de la Presidencia.

Hasta las 6:00 p.m. de ayer, 86% (mil 527 personas) dijo estar de acuerdo con que se implemente la medida, mejor conocida como la “ley zanahoria”. Mientras que 14% (239 personas) dijo no estar de acuerdo.

La “ley o decreto zanahoria” es impulsada por el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino. Sin embargo, esta medida, que en los últimos días ha causado controversia, es rechazada por la Asociación de Bares, Discotecas y Clubes de Panamá y por el vice presidente Juan Carlos Varela.

La “ley zanahoria” no ha sido el único tema que ha puesto a consideración el Gobierno en el nuevo portal, que ha tenido en tres días unas mil 864 visitas, de acuerdo a la Presidencia.

También ha preguntado sobre el proyecto de internet gratuito, de los Juegos Centroamericanos, la transformación curricular, de la pena de cárcel hasta por dos años para quienes cierren calles, la posible explotación de petróleo en Darién y de los proyectos prioritarios para el país.

Sobre esta última pregunta, la mayoría de los que opinó en el sondeo (45%) considera que el Metro es el proyecto prioritario que debe desarrollar el Gobierno. Luego le sigue el Metro Bus.

En la página también figura un espacio para que las personas opinen de diferentes temas y presenten propuestas que, de acuerdo al Ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, serán tomadas en cuenta.

Quienes han entrado a la sitio web han podido presentar propuestas que van desde crear un centro penal en el desierto de Sarigua hasta establecer el Día del Desaparecido. También han hecho al menos 395 comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...