Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CRÍMENES DE LA DICTADURA.

Liberan a Evidelio Quiel en Costa Rica

Desde las 9:00 a.m. de ayer, martes, el militar panameño Evidelio Quiel es un hombre libre. Así lo confirmó Carlos Ibarra, su abogado en Costa Rica, país en el cual Quiel estaba detenido desde el 21 de octubre pasado y al que Panamá había solicitado su extradición para que cumpliera una condena de 20 años por la masacre de Albrook.

"Panamá mandó una nota diciéndole (a Costa Rica) que no garantizaba que el señor Evidelio Quiel iba a ser sometido de nuevo a juicio, como habían pedido las autoridades de este país, porque lo habían juzgado en ausencia", dijo el abogado en entrevista telefónica con este diario.

Basados en esta nota de la Cancillería panameña, las autoridades costarricenses ordenaron su liberación de la cárcel de San Sebastián, en San José.

Según su abogado, Quiel planea permanecer en Costa Rica –país en el que reside desde 1997– administrando su negocio dedicado al desarrollo tecnológico.

El capitán de las desaparecidas Fuerzas de Defensa fue juzgado en ausencia y condenado en 1993 por el fusilamiento de nueve ex compañeros de armas que trataron de derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega, el 3 de octubre de 1989..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...