FISCALÍA AUXILIAR.

Liberan a Orito y a ex PTJ señalados en fuga de Pili

Abilio González Abilio González
Abilio González

La Fiscalía Auxiliar de la República otorgó medidas cautelares distintas a la detención preventiva a Jorge Mendieta Lam, alias Orito, y al ex agente de la desaparecida Policía Técnica Judicial Eric Distancia, señalados en las investigaciones que se siguen por la reciente fuga del asaltante de bancos Abilio González, alias Pili.

Las medidas fueron dictadas el pasado viernes, luego de que González admitió ser el propietario del arma de fuego sin registro oficial que fue hallada en el apartamento en Campo Lindberg donde lo recapturaron, el pasado 26 de mayo.

Eric Distancia es el propietario de dicho apartamento, mientras que Mendieta Lam le había arrendado una habitación y estaba con González cuando este fue apresado.

Tras la recaptura de Pili, los tres fueron acusados de posesión ilegal de armas de fuego.

Con la declaración de Pili, sin embargo, el cargo fue retirado tanto a Mendieta Lam como a Distancia, a quienes tampoco se les acusó de encubrimiento, según señalaron fuentes ligadas a las investigaciones.

Es más, Distancia recuperó su inmueble este fin de semana, según confirmaron sus abogados defensores.

Al ser indagado por la Fiscalía Auxiliar, Pili también declaró que 17 de los 18 días que estuvo prófugo -tras evadirse del Hospital Santo Tomás el 8 de mayo pasado- se ocultó en moteles y push bottons y que no fue sino hasta el 26 de mayo cuando se presentó en el apartamento alquilado por Mendieta Lam, para que este le ayudara a comprar medicinas.

También dijo que se evadió del Santo Tomás al aprovechar un descuido de su custodio, justo cuando este lo llevaba a comprar una comida. Según Pili, no le pagó ni un solo dólar a ese policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...