FISCALÍA DE DROGAS.

Liberan a acusado de blanqueo

La Fiscalía Segunda de Drogas concedió una medida cautelar distinta a la detención preventiva al empresario de la Zona Libre de Colón Amahad Dahrouj, detenido por blanqueo de capitales, a pesar de que en tres fallos anteriores –incluido uno de la Corte Suprema de Justicia– se le había negado esta petición.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, concedió una libertad condicionada a Dahrouj el pasado 28 de diciembre.

Dahrouj fue detenido a principios de 2007, acusado de blanqueo de capitales. Este mismo empresario había purgado una condena de 40 meses de prisión –dictada en 1997 por el Juzgado Tercero Penal de Colón– por el mismo delito.

Luego que Dahrouj fue arrestado a principios de este año, fuentes consultadas señalaron que el 2 de julio el Juzgado Primero Penal le negó una solicitud de fianza de excarcelación.

Luego, el 26 de septiembre, el Segundo Tribunal de Justicia –con la ponencia del magistrado Joaquín Ortega– se ratificó en negarle la petición de fianza a Dahrouj.

En un tercer intento, los abogados del empresario de la Zona Libre elevaron la solicitud de libertad al pleno de la Corte, pero de igual forma recibieron una decisión desfavorable el pasado 14 de noviembre.

A pesar de estos tres dictámenes, el fiscal segundo de Drogas reemplazó la detención del empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...