AL CIERRE.

Liberan de cargo a Saúl Méndez

Antes de la audiencia hubo altercados. Antes de la audiencia hubo altercados.
Antes de la audiencia hubo altercados.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), fue liberado anoche del cargo de atentar contra la seguridad colectiva.

Méndez fue acusado por Frederick Mayre de haberle entregado un arma de fuego y 500 dólares para que hiciera disparos hacia la Presidencia durante una marcha de protesta organizada por Frenadeso, el 16 de agosto de 2007.

Tras nueve horas de audiencia, el Juzgado Octavo de Circuito, ramo penal, a cargo de la jueza Ileana Turner, decidió que las pruebas acopiadas por el Ministerio Público no determinan con certeza la culpabilidad de Méndez.

Ante este escenario, advierte el fallo, todas las dudas razonables sobre los indicios presentados deben interpretarse de manera favorable al dirigente sindical.

La decisión del juzgado también levanta las medidas que pesaban contra Méndez: el impedimento de salida del país y la obligación de notificarse cada 15 días en el Ministerio Público.

La audiencia se realizó en el Tribunal Marítimo, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...