PROPIETARIO Y CONDUCTOR DEL BUS 8b-06 PAGARON CONDENA DE 40 MESES POR SINIESTRO

Liberan a hermanos Ortega

El ministro de la Presidencia se comprometió ayer a llevar ante Martinelli la petición de los sobrevivientes.

Temas:

El Juzgado Primero Penal ordenó la liberación de Ariel y Próspero Ortega, propietario y conductor del bus 8B-06, respectivamente, que el 23 de octubre de 2006 se incendió en el sector de La Cresta provocando la muerte de 18 personas.

La libertad de los hermanos Ortega fue ordenada el 24 de marzo pasado, tras cumplir una condena de 40 meses de prisión.

Ambos fueron detenidos el 2 de noviembre de 2006, luego de que la Fiscalía Primera de Circuito ordenara su arresto por el delito de homicidio culposo en perjuicio de 18 personas, y por lesiones personales contra otras 25, todas ocupantes del bus 8B-06, que cubría la ruta Corredor Norte-Mano de Piedra.

Ambos están inhabilitados para conducir vehículos de transporte público de pasajeros.

Durante la investigación realizada por la fiscalía, se estableció que el conductor del bus no quiso detenerse cuando los pasajeros se lo pedían, tras observar una gran cantidad de humo que salía del motor del bus.

Según el fallo, el detonante del siniestro fue el reemplazo del gas refrigerante que usaba el vehículo. Además, el sistema de aire acondicionado había sido alterado y le faltaban fusibles, lo que produjo un cortocircuito por el recalentamiento de los cables, y un incendio en el sistema eléctrico.

Un informe de los bomberos reveló que las ventanas del bus tenían topes instalados por el dueño, Ariel Ortega, como medida de seguridad, lo que impidió que los pasajeros pudieran salir del vehículo de forma rápida.

Ayer, sobrevivientes y familiares de las víctimas se reunieron con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, con la mediación del arzobispo José Domingo Ulloa.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, dijo que Papadimitriu presentará al presidente, Ricardo Martinelli, la solicitud de compensación económica solicitada por los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, que atraviesan por dificultades económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...