Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROTESTAS.

Liberan a miembros de Frenadeso

López y Rodríguez fueron atendidos una hora después de ser conducidos a la Policía Nacional de Veraguas.

Genaro López Genaro López
Genaro López

14 de las 21 personas que fueron retenidas el pasado lunes en la Plaza Porras fueron liberadas finalmente en horas de la noche de este martes, luego de que se les abriera un expediente en la Fiscalía Auxiliar.

Conrado Sanjur, miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), insistió en que el pasado lunes se violaron los derechos que tienen las personas a manifestarse. Añadió que saldrán en defensa de sus miembros cada vez que sea necesario.

Esa tarea continuó ayer cuando en horas de la mañana, Andrés Rodríguez, secretario general de Frenadeso, y Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), fueron conducidos a la sala de guardia de la Policía Nacional (PN) en Santiago de Veraguas.

El gobernador de la provincia, Arturo Fábrega, informó que la retención fue para comunicarle a los miembros de Frenadeso que no se permitirían los desórdenes durante los desfiles que se realizaban ayer en Santiago.

López y Rodríguez, a quienes no se les permitió utilizar sus celulares, fueron atendidos una hora después por el subcomisionado Abraham Kennion, jefe de la Policía Nacional (PN) en Veraguas, quien les explicó la situación y luego los dejó libres. Pese a las órdenes dadas, las autoridades permitieron a a Frenadeso participar en el desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...