Caso Hipólito Quintero.

Liberan a dos militares acusados de uno de los crímenes de la dictadura

Los acusados de homicidio solo permanecieron detenidos dos días en la cárcel de Penonomé.

DECLARACIÓN. El militar José Villarreal, de 73 años, sale esposado de la fiscalía, luego de rendir indagatoria. DECLARACIÓN. El militar José Villarreal, de 73 años, sale esposado de la fiscalía, luego de rendir indagatoria.
DECLARACIÓN. El militar José Villarreal, de 73 años, sale esposado de la fiscalía, luego de rendir indagatoria.

PENONOMÉ, Coclé. Ángel Araúz y José Villarreal Caballero, los dos militares que habían sido detenidos por orden de la Fiscalía Superior de Coclé y Veraguas, a cargo de Dimas Guevara, por su supuesta vinculación con el homicidio de Hipólito Quintero Delgado, fueron liberados la tarde de ayer martes a cambio de medidas cautelares.

Los militares fueron beneficiados con las medidas de casa por cárcel, prohibición de salida del país, y deberán notificarse ante la Fiscalía Superior de Veraguas los 15 y los 30 de cada mes.

Esta decisión la tomó el fiscal debido a la avanzada edad de los acusados y por las enfermedades que padecen. Según se informó, ambos imputados son hipertensos.

Una fuente de la zona de policía de Penonomé informó que los acusados fueron liberados a las 4:15 de la tarde.

Los militares solo permanecieron detenidos dos días en la cárcel de Penonomé, de donde fueron liberados después de rendir declaración sobre el homicidio de Hipólito Quintero Delgado, ocurrido en Altos de Uracillo distrito de Penonomé, en febrero de 1969.

Angel Araúz rindió declaración indagatoria el lunes, en tanto que José Villarreal lo hizo ayer.

No se informó sobre un tercer militar involucrado en el homicidio de Quintero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...