FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Creciente peligro en la región para quienes ejercen el periodismo

Libertad de expresión e información, en riesgo

Aquellos a quienes los periodistas complican sus actividades ilícitas o abusivas del poder, se valen de la fuerza o tuercen el derecho para acallarlos.

Temas:

No hay democracia sin libertad de expresión, reiteraron a los cuatro vientos los periodistas bolivianos la semana pasada en una de las más recientes escaramuzas que se libran en Latinoamérica entre los poderes y la ciudadanía –encabezada por los periodistas– por el ejercicio pleno de las libertades de expresión, prensa e información.

Las presiones contra los medios y los comunicadores sociales han llegado a extremos tales como el asesinato, el secuestro, la tortura y la desaparición en países como México, Honduras y Colombia.

Esos son los ataques abiertos; los más insidiosos, por solapados, son aquellos que se arropan de legalidad para –mediante la amenaza de procesos judiciales y carcelazos– mantener callados a medios y periodistas.

La estrategia que reestrenó en los últimos tiempos Venezuela, ha sido adoptada también en Ecuador, Bolivia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...