EDUCACIÓN. las nuevas ediciones no invalidarán los textos anteriores.

Libros se cambiarán cada cinco años

El dolor de cabeza de los padres de familia de comprar los libros de texto cada año parece que llegará a su fin.

El Ministerio de Educación deberá mantener actualizada una lista de ediciones autorizadas en su página web.

José González Pinillajagonzalez@prensa.comEste año muchos padres de familia de hijos que estudian en escuelas oficiales y particulares ya no tendrán que preocuparse por volver a comprar nuevos libros escolares.

Un proyecto que regula el uso de los textos escolares de autores nacionales y extranjeros, aprobado en tercer debate la noche del viernes por el pleno de la Asamblea Nacional, establece que dichos libros tendrán una vigencia de cinco años.

La nueva norma también establece que la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa, a través del Departamento de Texto y Materiales didácticos del Ministerio de Educación (Meduca), será la que autorice el uso de los nuevo textos escolares. Además se encargará de evaluar los libros cada tres años.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea, Denis Arce, esta iniciativa da respuesta al clamor de los padres de familia, quienes se quejaban de que todos los años tenían que cambiarle los textos escolares a sus hijos. "Sin la regulación se hace difícil la tarea de educar, y de que los padres puedan adquirir libros nuevos a buen precio", señaló el diputado oficialista. Así, las nuevas ediciones no invalidarán el uso de los textos anteriores. Le corresponderá al Meduca mantener actualizado el listado de libros evaluados y recomendados, los cuales serán publicados es su página electrónica (www.meduca.gob.pa).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...