Ejecutivo pagará $42.8 millones a empresas que den servicio de alimentos en LAS cárceles

Licitan comida para penales

Las compañías interesadas en brindar el servicio de alimentos para detenidos y custodios deben llevar sus propuestas el 17 y 22 de diciembre próximos.

Temas:

Recluso en La Joya LA PRENSA/ David Mesa Recluso en La Joya LA PRENSA/ David Mesa
Recluso en La Joya LA PRENSA/ David Mesa

El Gobierno pagará $42.8 millones a la empresa o empresas que ganen la licitación para preparar y distribuir alimentos (desayuno, almuerzo y cena) para los reos, custodios civiles y policías de las cárceles del país.

El llamado a la licitación pública se ha dado a conocer a través la página web PanamaCompra.gob.pa.

El documento indica que la licitación se dividió en dos grupos: la primera para brindar el servicio en los centros penales de Panamá, Colón y La Chorrera –por un costo total de 34 millones de dólares, para un período de tres años–, y la segunda para los centros penitenciarios de Veraguas, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Darién, por $8.4 millones, por igual período.

Para el primer grupo de penales, las empresas interesadas deben presentar su oferta el próximo 22 de diciembre, en el edificio 38 de Balboa. Para el segundo grupo, las ofertas se recibirán el 17 de diciembre, entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m., en el Salón de la Nacionalidad del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Javier Justiniani, presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, criticó al Gobierno por la forma como se realiza este proceso, ya que consideró que los requisitos para ganarse la licitación benefician a una sola empresa.

Además, Justiniani indicó que la licitación contradice lo dicho por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien indicó que los presos iban a ser capacitados para cocinar y distribuir sus alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...