bocas del toro.

Licitarán nuevo pabellón

El Ministerio de Gobierno y Justicia anunció que licitará un nuevo pabellón en la cárcel pública de Changuinola, distrito cabecera de la provincia de Bocas del Toro.

La licitación, prevista a celebrarse el viernes de la próxima semana, contempla la construcción de dos plantas con capacidad para 300 privados de libertad.

Estas dos plantas, según el Ministerio, incluyen oficina administrativa, de consulta legal, cocina, lavandería, al igual que un área para visitas conyugales y atención médica y psicológica. El precio de la obra está previsto en 1.7 millón de dólares.

La población penitenciaria en esa cárcel, según fuentes oficiales, es de 321 internos.

En noviembre pasado, Gobierno y Justicia también informó que el Gobierno de Taiwan financiaría la construcción de un pabellón de mediana seguridad en el Complejo Penitenciario La Joya, situado al este de la provincia de Panamá. El costo de la construcción es de 1.4 millón de dólares, según las autoridades.

Dicha construcción, cuyas especificaciones incluyen, además, equipamiento y supervisión del nuevo pabellón, de dos plantas, tendrá capacidad para unos 300 internos.

El hacinamiento carcelario figura entre los graves problemas que enfrentan los penales, reconocen las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...