RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2009.

Líderes de oposición le contestan a Moscoso

Ricardo Martinelli, Aníbal Galindo y Gisela Chung rechazaron la propuesta de la ex presidenta.

UNGIDO. Mireya Moscoso eligió a José Miguel Alemán (Der.) como candidato presidencial del panameñismo en 2004. UNGIDO. Mireya Moscoso eligió a José Miguel Alemán (Der.) como candidato presidencial del panameñismo en 2004.
UNGIDO. Mireya Moscoso eligió a José Miguel Alemán (Der.) como candidato presidencial del panameñismo en 2004.

Los líderes de los partidos políticos de oposición rechazaron los comentarios hechos el sábado por la ex presidenta Mireya Moscoso, en el sentido de que la oposición debe ir unida en las elecciones de 2009, con un candidato panameñista encabezando la nómina presidencial.

Ricardo Martinelli, presidente del partido Cambio Democrático, calificó como "desafortunadas" las citadas declaraciones.

"Ella [Moscoso] ni siquiera es la presidenta del Partido Panameñista y está tratando de enturbiar las buenas relaciones entre los partidos de oposición [...] ya su tiempo pasó", sostuvo Martinelli.

Por su parte, Aníbal Galindo, copresidente del partido Unión Patriótica, reaccionó señalando que a la oposición no se le debe poner condiciones para lograr un alianza. "Para que un candidato unifique a todos los partidos, deber ser un hombre o una mujer capaz de liderizar y encontrar soluciones a los grandes problemas que afectan al pueblo".

Galindo añadió que es muy prematuro hablar de alianzas sin haber elegido un candidato de consenso.

Finalmente Gisela Chung, presidenta del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, coincidió en la necesidad de que la oposición se una para las elecciones de 2009.

Sin embargo, Chung sostuvo que no se debe elegir un candidato de un solo partido. "Se debe escoger un candidato que tenga el beneplácito del pueblo, que haga una campaña y que presente una buena propuesta electoral", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón