HALLAN EN COSTA DEL ESTE OTRA RESIDENCIA DE ‘TUMBADORES’.

Ligan a Kiko Panezo con plagio

Sumario

Jorge Díaz Panezo Jorge Díaz Panezo
Jorge Díaz Panezo

José Batista Batista, desaparecido desde el pasado 23 de enero, habría tumbado (robado) drogas a la organización liderada por Jorge Kiko Díaz Panezo y esta, en represalia, lo habría secuestrado.

La anterior es una de las aristas que se investigan dentro del caso de Díaz Panezo, detenido la semana pasada junto con su hermano Guillermo, y su lugarteniente César Hidalgo Sánchez, bajo sospecha de integrar una organización dedicada al tumbe de drogas y al blanqueo de capitales.

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo ayer que, en efecto, los investigadores no descartan que Batista Batista sea víctima de los hermanos Díaz Panezo. De hecho, precisó que las pesquisas preliminares vinculan a Hidalgo Sánchez con uno de los sospechosos en el plagio, pero aún no se ha establecido el grado de implicación.

Por otro lado, Mirones informó que los funcionarios asignados al caso localizaron otro inmueble propiedad de los hermanos, situado en Costa del Este y valorado en unos 350 mil dólares.

Dicha propiedad, explicó, se suma a las otras tres residencias, los ocho buses, los cuatro carros particulares y las seis motos de playa que se le ha decomisado a la banda en las últimas dos semanas.

En cuanto a las operaciones de narcotráfico que supuestamente realizaba la organización, detalló que hasta ahora se ha podido comprobar que los envíos de cocaína hacia Australia se realizaban por vía aérea a través de mulas oempresas de carga.

En este sentido, dijo que los investigadores no descartan posibles asociaciones entre los hermanos Díaz Panezo y algunos grupos de narcotraficantes colombianos, a los que les habrían brindado seguridad en territorio panameño a cambio de drogas para la "operación" hacia Australia.

Como fachada para sus movimientos en Panamá, acotó Mirones, los hermanos Díaz Panezo se valían de varios talleres mecánicos situados en Juan Díaz y de una empresa de espectáculos, que recientemente montó un show en un teatro de la localidad con artistas colombianos.

Tras ser detenido, Jorge Kiko Díaz Panezo amenazó de muerte al director de la Policía y al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, según reveló ayer el propio Mirones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...