INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE GINA GARCÍA ELETA.

Ligan a imputados con varios robos

PROCESO. Tras la reconstrucción del crimen, en Corozal, la fiscalía espera los informes periciales para tomar su decisión. PROCESO. Tras la reconstrucción del crimen, en Corozal, la fiscalía espera los informes periciales para tomar su decisión.
PROCESO. Tras la reconstrucción del crimen, en Corozal, la fiscalía espera los informes periciales para tomar su decisión.

Al menos tres de los seisimputados en el crimen de la arquitecta Cristina María Gina García Eleta son investigados por su supuesta vinculación con una serie de asaltos cometidos en comercios de la capital, antes y después de ese crimen, ocurrido en octubre de 2007.

Fuentes judiciales informaron que esos posibles nexos surgieron durante las investigaciones por la muerte de García Eleta, y hacen sospechar a las autoridades que por lo menos tres de los imputados son miembros de una banda cuyas actividades no han cesado, pese a su detención.

De hecho, un mes después del homicidio de la arquitecta, unos maleantes mataron al vigilante José Serrano y asaltaron el peaje de Ciudad Radial, en el Corredor Sur, para lo cual usaron un carro propiedad de uno de los imputados.

Consultado sobre el tema, el fiscal primero superior, James Bernard, quien lleva el caso de García Eleta, admitió que su despacho investiga los supuestos nexos, pero no dio más detalles al respecto.

Sobre las pesquisas del homicidio de García Eleta, informó que pedirá al Instituto de Medicina Legal que le dé carácter de urgencia a los informes periciales que se elaboraron tras la reconstrucción del crimen, y que son clave para la conclusión de las sumarias.

De esos resultados, dijo, dependen las decisiones que tomará el despacho en relación con los imputados en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...